TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

octubre 31, 2010

Esta Semana: La Casa del Sabio

No cabe duda que tenemos muchas decisiones que tomar. Decisiones importantes que pueden afectarnos de manera drástica. Decisiones de carrera, decisiones de matrimonio, decisiones en cuanto a salud, estilo de vida, y muchas cosas más.

En nuestro estudio de esta semana, Jesús nos va a revelar lo que va a suceder si tomamos decisiones que van en contra de Su voluntad.

octubre 28, 2010

Esta Semana: Los Dos Caminos

En Juan 14:6 dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Yo sé que se ha repitido millares de veces; pero, lo vamos a repetir millones de veces más para que ninguno tenga excusa y diga, “Yo no sabía”: Para llegar a Dios, solo hay UN CAMINO. Su nombre es JESÚS.

La única manera en que una persona, no importa quién sea, puede agradar a Dios, es por medio de permanecer en Jesús, o sea “El Camino”. Podemos hacer muchísimas cosas buenas, pero Dios solo aceptará lo que viene por medio de Su Hijo Jesús. Este será el tema en esta semana. ¿Interesante, verdad?

octubre 10, 2010

Esta Semana: El Buen Samaritano





Nuestro lema en el Centro De Vida es: "Donde todo gira alrededor de Jesús". Aunque sea cierto, y aunque lo repitamos constantemente, muchos lo hemos aceptado con la mente, pero no con el corazón, pues, vivimos como si todo girara alrededor nuestro, como si nosotros fuéramos el centro de vida.
Nos quejamos cuando las personas nos acusan de “locos” por presentarles el plan de salvación. Decimos, “¿Por qué no entienden? ¿Por qué están tan ciegos? Parece que les gusta la idea de ir al infierno por la eternidad.” Y sin embargo, hay ciertas cosas que Dios comparte con nosotros para librarnos de enfermedad física, mental y espiritual que nosotros también tenemos como locura. Nos hacemos los desentendidos, los ciegos, y aparentemente a nosotros también nos agrada la idea de vivir en esclavitud, pudiendo ser libres.
Todo esto regresa a la realidad de que las cosas se tienen que hacer como Dios dice. Si Dios nos dice que amemos al prójimo como a nosotros mismos, eso es lo que debemos hacer. El interprete de la ley, quiso evadir este compromiso de manera sarcástica. Jesús no se lo permitió. Las palabras de Jesús no eran solamente para el intérprete de la ley. Nos está hablando a nosotros. No se pierda esta semana su Centro de Acción.