TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 02, 2012

El Tema de esta Semana es: ESTABLECIENDO LA BASE

Cada uno de nuestros CDA son bases militares de las cuales los miembros del CENTRO DE VIDA pelean por la causa de Cristo Jesús. Cada uno de ellos se para firmemente sobre los principios de Jesús. Él es nuestro fundamento. Lo que hacemos es por Él y para Él.

Hacemos todo a base de lo que creemos. Todos estamos construyendo nuestra vida sobre una ideología, en la cual creemos. Puede que no estemos seguros si nuestra forma de pensar va a tener éxito o no, pero de todos modos, seguimos haciendo lo que hacemos, con la esperanza de que todo nos va a salir bien.

En nuestro de esta semana, queremos establecer que solo existe un fundamento sólido. Su nombre es Jesús.

Cualquier área de nuestra vida que no esté edificado sobre Jesús, corre el riesgo de ser derrumbado con el primer problema que se nos acerque. Matrimonios que no tienen los principios de Jesús como base, corren el riesgo del divorcio. Carreras no construidas sobre Jesús, pronto nos llevarán a la ruina. Solo lo que construimos sobre Jesús perdurará. De eso, podemos estar seguros.

Conste que podemos tener el deseo de levantar una Iglesia, y equivocarnos de base o fundamento. La única Iglesia o Centro De Acción que perdurará es la que tiene a Jesús como su base. Tenemos que tener cuidado, asegurándonos de hacer las cosas como Jesús nos instruye hacerlas.

El Tema del mes de Marzo es:CAPTANDO LA VISION

Siempre que leemos 1 Corintios 3:10-15, se nos viene a la mente la imagen de un edificio, al cual todos estamos construyendo. Se nos amonesta a tener cuidado de cómo sobreedificamos, haciéndonos ver que debemos usar buenos materiales (oro, plata, piedras preciosas), ya que si usamos malos materiales (madera, heno y hojarasca), el edificio quedará débil.

Este mes, quiero que borremos la imagen del edificio, y que la cambiemos por la imagen de bases militares. Nuestra Iglesia y cada uno de nuestros Centros De Acción son bases militares de las cuales los miembros del Centro De Vida pelean por la causa de Cristo Jesús. Estas bases militares están construidas sobre un fundamento permanente (Jesucristo), y de ellas es que: (1) Recibimos entrenamiento, (2) nos refugiamos para recuperar fuerzas, (3) somos atendidos después de ser heridos en batalla, (3) defendemos el territorio que hemos conquistado, y (4) lanzamos nuestra ofensiva en contra de Satanás y los poderes del mal. Todo esto lo hacemos por la causa de Jesús y el engrandecimiento de Su Reino.

En vez de materiales, quiero que pensemos en armas espirituales y nuestro manejo de ellas como soldados del ejército de Dios. Nuestras armas deben ser de calidad y debemos manejarlas con precisión y experiencia (oro, plata, piedras preciosas). Cada miembro del Centro De Vida debe ser un francotirador experto.

Cada soldado del Centro De Vida debe mantenerse en forma, preparado para la guerra. Debe saber entrar a los diferentes campos de batalla, contender con el enemigo y conquistar terreno en el nombre de su Señor. Debe saber pelear en equipo con los de su Centro De Acción, pero también debe saber pelear a solas cuando es necesario. Cada miembro de cada Centro De Acción debe ser un ¡Rambo espiritual!

Somos un ejército. Tenemos compañeros de batalla que están peleando en todas partes del mundo. Compañeros a quienes debemos respaldar. La victoria de uno es victoria de todos, y la derrota de uno, es derrota para todos.

No se olviden de esto mientras estudiamos nuestros versículos para este mes. ¡Corpus Unum!