TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 11, 2018

SERMON: ¿QUIEN ES MAYOR? - PS. ANDRES TINOCO

CUADERNO ESPIRITUAL PARA ESTA SEMANA


TEMA DE ESTA SEMANA: ¿QUIEN ES MAYOR?


En la estructura de cualquier reino, la gente sirve al gobierno, y los oficiales del gobierno sirven al rey. Mas no es así en el Reino de Dios. En el Reino del cielo, entre mas alto el puesto que ocupes, mayor servicio brindas. En el Reino del cielo, el título de Siervo Mayor, lo ocupa nuestro Rey. ¡Imagínense!

Filipenses 2:3-5 dice, “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.”

(1) El Mayor No Busca Aplausos Ni Reconocimientos. En todo lo que Jesús hace, siempre señala al Padre. No busca reconocimientos para sí mismo. Siempre dirige todo al trono del Padre. Los siervos del Señor debemos hacer lo mismo. No son necesarios los aplausos, ni los reconocimientos, porque nunca deben ser el propósito de nuestro servicio. Nuestro servicio debe ser con el fin de cumplir la voluntad de Dios, para Su honra y gloria.

Obviamente el Padre recompensará a quienes le son fieles. Debemos comprender que Jesús será recompensado por Su servicio, al igual que cada uno de nosotros. Y cuando somos recompensados, debemos aceptar el reconocimiento, el certificado, el trofeo, la corona o lo que sea, con humildad, siempre dándole todo el crédito, la honra y la gloria a Dios. Lo que quiero decir, es que los aplausos y reconocimientos vendrán, y aunque recibidos con gratitud, nunca deben ser el fin, ni el propósito de nuestro servicio, y siempre deben ser regresados a Dios.

(2) El Mayor Vela Por El Bienestar De Los Demás. No existe mayor sacrificio que el que Jesús hizo por nosotros. A parte de las atrocidades físicas que sufrió antes de ser clavado a la cruz, debemos recordar que nuestro castigo era el infierno por la eternidad. ¡Jesús canceló esa deuda!

Nuestro servicio debe ser en bienestar del Reino, nuestra Iglesia, Centro De Acción, hogar y matrimonio. A veces servimos para vernos bien y no necesariamente para el bienestar de otros. Si la Iglesia no está bien, ¿cómo me veo como pastor? Entonces quiero que la Iglesia esté bien, pero no por el bienestar de la Iglesia, sino por verme bien yo. Igual podemos hacer como padres de familia. La familia se viste bien, pero, carece de amor y atención porque papá lo hace para que digan que es buen padre, y no por el bienestar del hogar. Quien tiene esta forma de pensar siempre será pequeño en el Reino.

(3) El Mayor Está Ligado Al Sentir De Cristo. El complacer a Dios y hacer Su voluntad siempre tendrá la prioridad. Para nuestro Señor Jesús, esto significó completa humillación. Para ello, Jesús tuvo que depojarse de sí mismo, sufriendo todo tipo de humillación.

Para nosotros será igual. Quizás nos toque servir, evangelizar y discipular a las personas a quienes menos quisiéramos. Personas que nos van a rechazar, hacer burla, y hasta causarnos daño físico y material. Pero, una pregunta: ¿Qué fue lo que hizo Jesús?

La verdad, es que debemos poner a un lado el pensamiento de ser el mayor. ¿Por qué? Porque el pensar en ser el mayor, no nos permitirá serlo. ¡Nunca!