TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

octubre 28, 2018

MISIONEROS DEDICADOS



Hemos visto que el CDV al mirarse en el espejo de la Palabra debe ver: Una Iglesia y no un Club Social, Adoradores Genuinos, una Familia Amorosa, Discipuladores Dinámicos, y hoy, vamos a ver que debe mirar Misioneros Dedicados.

Cada miembro del CDV tiene su propio campo misionero: El hogar, la escuela, el trabajo, el campo deportivo, etc. No es necesario viajar a África para ser misionero.

Hechos 1:6-11 dice, “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

Cuarenta días después de Su muerte y resurrección, Jesús todavía aparecía personalmente a diferentes personas aquí en la tierra. En 1 Corintios 15, Pablo escribe que apareció a muchos. En una ocasión a mas de 500 personas juntas, y luego, añade, “al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.” Menciono esto, porque sabemos que el apóstol Pablo es considerado el misionero más grande que ha vivido, y sé que él tomó en serio las tres cosas que deseo compartir con ustedes.

(1) Un Misionero Dedicado Está Enfocado En La Misión. En nuestra cita los discípulos preguntan a Jesús, “¿Ya vas a restaurar el reino a Israel?” Y Jesús les contesta, “Eso a ustedes no les toca saber. Enfóquense en la misión.”

Aun después de todas Sus enseñanzas, después de Su muerte y resurrección, ellos están pensando en algo terrenal. Están pensando en su reino, el reino de Israel. Es como que les costara separar lo espiritual de lo carnal. Menos mal que nosotros no tenemos ese problema, ¿verdad?

Hemos entendido, y estamos enfocados en la misión que el Señor nos ha dado, dedicados a discipular y engrandecer el Reino de Dios. Entendemos que tenemos que mantenernos físicamente, pero, solo con el fin de llevar a cabo la misión que Jesús nos encomendó. Sabemos perfectamente bien lo que Jesús le estaba diciendo a Pilato, cuando le dijo, “mi Reino no es de este mundo.” El único problema que alcanzo ver, es que aunque entendemos, no nos dedicamos a lo que decimos comprender. La mayoría estamos sentados pensando en el cielo, debiendo estar enfocados en la misión.

(2) Un Misionero Dedicado Está Enfocado En Su Relación Con Dios. Ese día, Jesús habló con Sus discípulos acerca del poder que recibirían, al venir el Espíritu Santo. Dios mismo en ellos, guiándoles, proveyéndoles todo lo necesario para llevar a cabo la misión. Mas no menciona que les explicara que debían obedecer al Espíritu Santo, porque si no, podrían entristecerle, de tal manera que dejara de ayudarles.

Esto es tan importante, porque si no estamos bien con el Espíritu Santo, no estamos bien con Dios Padre, ni con Dios Hijo. Los tres son UNO. No podemos estar enfocados en nuestra relación con Dios cuando no queremos escuchar Su Palabra, orar, tener compañerismo los unos con los otros y testificar. ¡Es imposible!

El hecho de que no conozcamos Biblia, el hecho de que no sepamos orar, el hecho de que no amemos a nuestros hermanos, y peor al incrédulo, muestra una sola cosa: No nos interesa nuestra relación con Dios.

Jesús prometió poder al venir el Espíritu Santo, y dijo que le seríamos testigos en todas partes del mundo. El Espíritu Santo lo tenemos. El poder está a nuestra disposición, pero, si vamos a dedicarnos a lo nuestro, en vez de dar testimonio de Jesús, Él nos hará sentir Su desagrado. Muchos estamos quedando mal en todo, por no dedicarnos a lo que debemos. El no estar dedicados a la Gran Comisión es muestra de que nuestra relación con Dios no está bien.

(3) Un Misionero Dedicado Está Enfocado En La Venida De Su Señor. No está enfocado como los discípulos que se encontraban con Jesús ese día en el Monte de los Olivos, sino que está enfocado en ser hallado fiel al venir Su Señor. Los discípulos ese día estaban enfocados en el reino de Israel, su propio gobierno. Es obvio que esperaban que Jesús se sentara sobre el trono de David. Estaban confundidos, no pudiendo distinguir entre un Reino espiritual y un reino carnal.

El misionero dedicado, está enfocado en la venida de su Señor, porque sabe que en el momento que regresa, su oportunidad de mostrarle su amor, fidelidad, lealtad y todo lo demás, se acabó. Está enfocado en la venida de su Señor porque anhela escuchar las palabras “bien hecho, buen siervo y fiel”. El misionero dedicado sabe que así como Jesús tuvo un tiempo limitado para estar aquí en la tierra, él también. Y esto lo motiva a no desperdiciar ni un momento, pues, nunca sabe cuando su Señor enviará por él. El misionero dedicado está enfocado en la venida de su Señor, pero por las razones correctas.

Hermano, cuando el CDV se mira en el espejo de la Palabra, debe ver a todos sus miembros, llevando a cabo la misión de Jesús. Pueda que sus miembros manejen camiones, atiendan mesas, cuiden niños, construyan casas…pero, todo esto lo hacen para sostenerse, con el fin de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada.

Amigo, ¿en qué reino estás concentrado tú? En el momento de ascender al cielo, dos ángeles se presentaron para decirles a los que estaban allí, que así como Jesús se había ido, así también regresaría. Si regresara hoy, ¿estás listo?