TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

agosto 09, 2011

El Tema de Esta Semana es: LA BIBLIA ES MI MANUAL

¿Cuántas veces hemos echado a perder las cosas por no seguir instrucciones? La razón principal por seguir instrucciones es para que las cosas salgan correctas la primera vez. El no seguir las instrucciones puede ser mortal. ¿Cuántas personas han muerto por no hacer caso a rótulos que llevan el aviso de “peligro” escrito en grandes letras rojas? Por no seguir las instrucciones de Dios, Eva contaminó a toda la humanidad con pecado. Instrucciones son muy importantes, y haríamos bien en seguirlas.

Otra razón es para hacer las cosas de la manera más eficiente. El seguir instrucciones, a la larga, es beneficial, pues, se pierde mucho tiempo haciendo y deshaciendo por no prestar atención a detalles.

Jesús dijo que los religiosos de Su tiempo cometían errores por no seguir las instrucciones de las Escrituras. Ellos las conocían, pero no prestaban atención a los detalles (Marcos 12:24).

Según el Señor Jesucristo, si escudriñamos las Escrituras, encontraremos el camino a la vida eterna. ¿Por qué? Porque la Biblia da testimonio de Jesús. Jesús es el Camino, la Verdad, y la Vida, y nadie llega al Padre si no por Él. Al recibir a Jesús como Salvador, obtenemos vida eterna.

Muchos piensan que la vida eterna inicia cuando lleguemos al cielo. La vida eterna comenzó en el momento en que aceptamos a Jesús. Al escudriñar las Escrituras, vamos a encontrar cómo vivir una vida que agrada a Dios. Una vida que será bendecida por Él. Si seguimos Sus instrucciones, nos sentiremos cumplidos, realizados y satisfechos.