TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

junio 01, 2014

Tema de Junio: TRABAJO EN EQUIPO

El CDV, sus Centros De Acción, Intino, Club Infantil y hogares que lo componen son medios para llevar a cabo la Gran Comisión (ganar almas y discipularlas).

   Hasta la fecha, lo único que hemos logrado hacer es memorizar el concepto. Todo miembro del CDV sabe que su deber es traer una visita, y cuando recibe a Jesús; discipularla. Esto es bueno. Lo malo, es que saber de memoria nuestro deber, no ayuda para nada. De hecho, nos perjudica, pues, si sabemos hacer el bien y no lo hacemos, pecamos.

   El Maestro no encargó la Gran Comisión a Pedro, Jacobo y Juan. No la encargó a los apóstoles.  La encargó a Su Iglesia. Él mismo no intentó llevarla a cabo, sino que preparó a un equipo de personas para realizar el trabajo. ¡Ese equipo somos nosotros! No el pastor, líderes, consejeros militares, instructores…¡sino todos!

   Anhelo ver el día cuando el ministerio primordial del CDV sea el discipular. Sueño llegar al momento cuando cada miembro, desde el más grande hasta el más pequeño, está dedicado a invertir su tiempo y energía en la vida de un discípulo, con el puro fin de agradar a Dios y engrandecer Su Reino. Me desespero por ver a un CDV en el cual todos los ministerios son considerados medios por las cuales llevamos a término la misión que nos ha sido encomendada de discipular a todas las naciones.

   Amados hermanos, déjenme decirles que cuando esto suceda, el CDV experimentará un crecimiento cual nunca ha conocido en su historia. Veremos a Dios moverse en nuestro medio como nunca antes. ¿Por qué? Porque estaremos buscando Su voluntad, Su corazón, Su placer y no el nuestro. Para que el CDV sea una Iglesia conforme al corazón de Dios, requiere que trabajemos en equipo con Él.

CUADERNO ESPIRITUAL PARA JUNIO