TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

abril 26, 2012

EL TEMA PARA EL MES DE MAYO: UN PROBLEMA TAMAÑO BALLENA


EL TEMA PARA EL MES DE MAYO. UN PROBLEMA TAMAÑO BALLENA

Jonás tenía una actitud pésima. Siendo Su siervo, Dios tuvo que hacérselo saber. No podía usarle con esa actitud. Si hay algo que deseamos en el CDV, es que Dios nos use para Su honra y gloria. Pero, ¿tendremos la actitud correcta para ello? Este mes vamos a llegar a la conclusión de que la historia de Jonás se repite en la vida de cada uno de nosotros.

HACIENDO LAS COSAS BIEN…
Podemos estar sirviendo a Dios, pero, no haciéndolo bien, en el lugar correcto, de la manera correcta, con la actitud correcta.

EN SENTIDO CONTRARIO…
Cuando Dios nos da instrucciones, debemos obedecerlas al pié de la letra. Es a Su manera, como Él específica y no como a nosotros nos parece.

UNA MALA ACTITUD…
La condición de nuestro corazón para con Dios al serle obediente tiene mucho que ver con el éxito que tendremos. Podemos hacer nuestro Cuaderno Espiritual, discipulado y Centros De Acción, pero, si los hacemos renegando a cada paso, ¿de qué sirve? Dios no nos bendecirá.

ENTENDIENDO DE QUÉ SE TRATA…
Esta vida no se trata del presente. Se trata de la eternidad. Si vemos las cosas dentro del contexto del presente, habremos cometido un grave error. Ver las cosas desde el punto de vista de la eternidad, nos permitirá perdonar y hacer cosas  que no podríamos, si los vemos únicamente  desde el punto de vista del presente.

APRENDIENDO DE JONÁS…
¿Aprenderemos de  Jonás, o tendrá Dios que repetir la disciplina con nosotros?