TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

abril 22, 2012

El Tema de la Semana: PRACTICANDO SU PALABRA


Jesús dice en juan 8:31-32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jesús dice que si queremos ser verdaderos discípulos tenemos que permanecer en su palabra, o sea si no permanecemos en su palabra no podemos identificarnos verdaderamente con El. No nos hace discípulos de Jesús el aprendernos cierto lenguaje religioso y aun podemos sorprender a muchos con nuestra religiosidad pero para identificarnos con Jesús como verdaderos hijos de Dios vamos a tener que aprender y practicar las enseñanzas de la Biblia, la Palabra de Dios.
De nada sirve que tengamos un vocabulario cristiano sino tenemos un conocimiento basado en principios bíblicos, si quieres saber porque la biblia es muy importante en identificarnos con Cristo, es porque ella nos enseña como quiere El que vivamos, Jesús quiere que vivamos como El siguiendo sus pisadas, la forma de saberlo es sabiendo más de Él y de su vida y cómo podemos saber de su vida, pues, por medio de estudiar la Biblia. Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” si queremos saber más de Jesús y como Él quiere que vivamos, vamos a tener que estudiar la Biblia y obedecerla.
La Palabra de Dios genera un impacto enorme en la vida de todo aquel que llega a conocerla. Las bendiciones son tan grandes, que el creyente cambia por completo la forma de ver y vivir la vida, y todas aquellas cosas que hasta ese momento eran fundamentales para El, pasan a un segundo plano, frente a las grandes y maravillosas promesas y realidades presentes en la Palabra.