TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 25, 2018

CUADERNO ESPIRITUAL PARA ESTA SEMANA


TEMA DE LA SEMANA: LIBRES PARA SERVIR


Cuando aceptamos a Jesús como Salvador, Él nos libró espiritualmente, proveyéndo para nosotros la oportunidad de servir al Reino. Y si vamos a servir, tendremos que hacerlo espiritualmente, pues, es la única parte de nosotros que está libre.

Salmos 119:45 dice, “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos”.

(1) No podemos servir si no somos libres. Dios ha dado al CDV una visión, armas espirituales y todo lo necesario para servirle. Pero, ¿de qué nos sirve, si insistimos en estar encadenados, presos, o atados a las cosas de este mundo? Si no estamos libres para servir, evangelizar y discipular, ¿de qué nos sirve tener S.E.D?

(2) Debemos andar en libertad. Nuestro espíritu es lo que nos permite hacer esto. Satanás, el mundo y el pecado tienen demasiada influencia sobre nuestra naturaleza carnal. Si intentamos hacer las cosas carnalmente, no podremos, porque nuestra naturaleza carnal está vendida al pecado. Obviamente, tendremos que hacer uso de nuestro cuerpo físico, pero quien debe estar conduciendo es nuestra naturaleza espiritual, no la carnal. La espiritual es la única que está completamente libre de la influencia del enemigo, para poder servir correctamente.

(3) Libertad requiere obediencia. Nunca seremos libres de Satanás, el mundo y el pecado si no vamos a ser obedientes a la Palabra de Dios. No podemos servir a Dios y Su Reino, si no podemos obedecerle cuando nos ordena hacer algo. No podemos avanzar Su agenda, exclavizados a la agenda del enemigo.

No argumentamos el hecho de que tenemos que estudiar, trabajar y cuidar de nuestras familias. Dios exige que hagamos esas cosas. Pero, ninguna de estas cosas vienen antes de nuestro Dios, y ninguna de ellas debieran detenernos de servirle. Mucho menos el deporte, telenovelas, noviazgos, cumpleaños y otras cosas semejantes.

Como siervos del Señor, debemos servir. La única manera para lograrlo es por medio de andar en libertad. No andamos en libertad, si seguimos al mundo.