TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

julio 01, 2014

Tema del Mes de Julio: DERRIBANDO ÍDOLOS

Ídolos vienen en todo tipo de tamaño, forma y color. Mayormente, cuando pensamos en ídolos, contemplamos la imagen de una persona o animal, labrada en madera o piedra, delante de la cual se postran quienes la adoran. Oh, mis hermanos, ¡eso ni rasca la superficie de este tema!

Este mes hablaremos de la música, la televisión, dinero y nuestras amistades. Veremos como cada una de estas cosas pueden llegar a convertirse en un ídolo, llevándonos a la práctica de idolatría; cosa que Dios, rotundamente, prohibe.

Sé que ninguno de los miembros del CDV practicarían el tener una imagen con el fin de adorarla. Sé que en el corazón de cada Centro de vida existe el deseo de que otros vean claramente a Jesús, con el fin de que se salven. Pero, ¿qué de esa colosal imagen de nosotros mismos, que hemos erigido, obstruyendo totalmente cualquiera oportunidad de que otros vean a Jesús en nuestra vida? ¿Qué de los altares que hemos levantado a nuestro propio egoísmo, autosuficiencia, y saber cuántas cosas más?

En Jeremías 23:29, Dios nos dice que Su Palabra es como “martillo que quebranta la piedra”. Creo que ha llegado el momento de sacar la Biblia y comenzar a derrumbar los muchos ídolos y altares que nosotros mismos hemos levantado, quebrándolos en miles de pedazos, y asegurándonos de que no se vuelvan a levantar, por medio de entregarnos completamente a la adoración y servicio del único y verdadero Dios.

                                                                                                                           Hno. Ricardo

Cuaderno Espiritual para Julio