Cuando la Biblia describe al rey David, dice que era “un hombre conforme al corazón de Jehová”. En el Centro De Vida, queremos que cada uno de nuestros miembros tenga esta descripción. Pero, ¿cómo llega una persona a ocupar tal puesto en el corazón de Dios? No deje de asistir esta semana a su Centro de Acción.
TEMA DEL MES
octubre 30, 2011
El Tema de esta Semana es: DANDO A DIOS SU LUGAR
El Tema del mes de Noviembre es: CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
¿Se pueden imaginar lo que sentiríamos que Dios dijera, “el Centro De Vida es una Iglesia conforme a mi corazón”?
Observemos los temas de este mes: (1) Dando A Dios Su Lugar. (02) El Bienestar De Otros. (03) Mas Allá De Lo Requerido. (04) El Mismo Sentir De Cristo. (05) Cosas Del Corazón.
Les aseguro que la persona que hace un Cuaderno Espiritual, de corazón, será más propensa a dar a Dios el lugar que le corresponde, ayudar a su prójimo, ir el kilómetro extra, y tener el mismo sentir que tuvo Jesús, que la persona que no. Les aseguro que la persona que discipula también.
¿Quieren que les diga algo? De todas las cosas por las cuales Dios pudiera regañarme, como pastor del Centro De Vida, dudo que el Cuaderno Espiritual y el discipulado estén entre ellas. De hecho, a menos de que esté completamente equivocado encuanto a lo que la Biblia enseña, si hay algo por lo cual Dios me felicitará, será por la posición en nuestra Iglesia de promover el Cuaderno Espiritual y discipulado, porque sabe que por lo menos estoy intentando enseñar a Sus hijos cumplir sus deberes.
Conste, que así como hay hijos que le roban dinero, hay otros que le roban servicio y tiempo también. Y así como presentan todo tipo de excusa para no dar su diezmo, también tendrán sus buenas razones por las cuales no pueden hacer el Cuaderno Espiritual o discipular. Y así como sus excusas no valen con el diezmo, tampoco tendrán validez cuando se trata de lo otro.
Díganme ustedes, ¿cómo es que el Centro De Vida va a llegar a ser una Iglesia que da a Dios el lugar que se merece, que se preocupa por el bienestar del prójimo, que está dispuesta a ir más allá de lo que se requiere, y que tiene el mismo sentir que tuvo Jesús, si ni siquiera está dispuesta a hacer algo tan sencillo como el Cuaderno Espiritual, poniendo en práctica las cuatro armas espirituales?