TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 21, 2011

El Tema de esta Semana es: LA AUTORIDAD CIVIL

Creemos que el gobierno humano fue instituido por Dios para proteger a los inocentes y castigar a los culpables. Es una entidad separada de la iglesia, aunque la iglesia tanto como el estado ejercen ministerios complementarios al beneficio de la sociedad (Mateo 22:21).
Los cristianos deben someterse a la autoridad del gobierno bajo el cual viven, obedeciendo sus leyes (salvo en casos en que éstas se oponen a las leyes de Dios), respetando a los oficiales del gobierno, pagando los impuestos, rindiendo servicio militar y orando por el bienestar de la nación y sus líderes (Romanos, 13.1-7; 1 Pedro 2:13-,17; 1 Timoteo 2.1-2).
La autoridad civil no debe interferir en los asuntos de la conciencia ni estorbar a las instituciones religiosas (Hechos 4.18-20) sino que debe asegurar a todo ciudadano el ejercicio libre de sus convicciones religiosas.
Las iglesias no deben ser subvencionadas por el gobierno, pero pueden ser exentas de los impuestos sobre la propiedad y el dinero usado por la iglesia para el bien común a través de la adoración, la educación o la benevolencia.