TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

octubre 29, 2018

CMCE - Efesios 4:1

CE Efesios 4:1


“yo pues preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”


En la vida cristiana no todo es color de rosa, nuestra vida en este mundo no es semejante a un crucero de placer, sino más bien a un campo de batalla. El Apóstol Pablo entendía bien esto, él entendía que vivir una vida en obediencia, fidelidad y lealtad a nuestro Señor Jesucristo tenía un alto costo, en su caso la cárcel.

El no se encontraba en prisión por ser un malhechor y delincuente, sino por el contrario por predicar el mensaje del evangelio con valentía en un tiempo en el cual hacerlo era un delito. Pero ¿Qué era más importante para Pablo? ¿Obedecer a Dios o obedecer a los hombres? . En el corazón del apóstol Pablo había espacio solo para una persona y ese era Dios.
En esta condición y con su vivo ejemplo hace un llamado y suplica a todos los cristianos a que vivan como es digno de la vocación con que fueron llamados. Fuimos llamados de la condenación y la muerte eterna a una vida gloriosa en Cristo Jesús, fuimos llamados del mundo de las tinieblas al mundo de la luz, de hijos de ira a Hijos de Dios; de lejanos a causa de nuestro pecado a cercanos por la sangre de Cristo, de ciudadanos terrenales a ciudadanos celestiales.

En consecuencia nuestro andar o estilo de vida debiera de reflejar nuestra fe y nuestra nueva condición en Cristo. somos llamados a vivir un estilo de vida que agrada a Dios, somos llamados a amar a Dios por encima de todo, somos llamados a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, somos llamados a servir, evangelizar y discipular, somos llamados a seguir los pasos del maestro, somos llamados a ser cada uno de nosotros misioneros por la causa de Cristo.

Si pudiéramos simplificar el texto, esta diría lo siguiente “ya que sois cristianos, vivid como tal” ser cristiano no es una serie de ritos religiosos que tienes que realizar cada semana, ser cristiano no es vestirte de morado con un crucifijo grande en el pecho, ser cristiano no es asunto de religión, ser cristiano es esencialmente vivir a Cristo.

Pablo era un modelo de esto, él vivía a Cristo, él era un misionero de alma y corazón cuyo mensaje era acorde a su estilo de vida. ¿Qué de nosotros? Sabían que cuando entregamos nuestra vida a nuestro Señor Jesucristo, en ese mismo día fuimos llamados a ser misioneros cada uno de nosotros, Jesús nos encomendó una misión y esa es el de hacer discípulos a todas las naciones. Esta misión no es solo tarea del pastor, de los diáconos o de los líderes de nuestra iglesia, esta es tarea de todos.

¿ y donde es nuestro campo misionero? Puede ser en nuestro hogar, en nuestro vecindario, en nuestro centro de estudios o en nuestro trabajo, ahí es donde debemos de dar testimonio y levantar bien en alto el nombre de nuestro Señor Jesucristo.