TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 03, 2013

Tema de Marzo: ME HE CAÍDO ¿QUÉ HAGO?


Lamento decirlo, pero hay días en los cuales gana el dragón. Tú y yo pecamos. Caemos. Cometemos errores. No hay que negar, justificar o intentar esconder esta realidad. Es un hecho. 1 Juan 1:8 nos señala que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Nuestra constante batalla es en contra del mal que hay en nosotros. La batalla del espíritu contra la carne.
Como Guardianes del Corpus Unum tenemos que reconocer la gravedad del pecado, por pequeño que sea. Si una persona se roba un centavo, ha quebrado la ley de Dios, convertiéndose en ladrón. Desde ese momento, se encuentra en necesidad de un salvador. Si no se arrepiente, pide perdón a Dios, y acepta a Jesús como Salvador, esta persona irá al infierno por haberse robado ¡un solo centavo! Minimizar la gravedad del pecado es un error colosal que muchos cometemos. No hay pecado que no sea grave. No hay pecado que Dios no odie.
En nuestros estudios de este mes de Marzo, vamos a ver los pasos que debemos dar cuando hemos caído en pecado. Son: (1) Mostrar verdadero arrepentimiento, (2) confesar nuestro error, (3) buscar restauración y (4) mantenernos libres.
Aunque es cierto que hay días en que gana el dragón; en la vida de cada Guardián, esos días deben ser menos frecuentes. Hermanos, tenemos todo lo que necesitamos para vencer. Tenemos un Dios misericordioso que nos ama y nos honra con Su presencia y poder. Tenemos una Iglesia que ama a Dios y Su obra. Tenemos líderes quienes nos guían en la misión, dándonos el ejemplo que debemos seguir. Tenemos las cuatro armas espirituales y una visión increíble. Y todo esto…me hace gritar, “¡Aleyupi!”