TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

mayo 01, 2011

El Tema de esta Semana es: EL REINO

Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. y tomó a un niño y lo puso en medio de ellos y tomándoles en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.". Marcos 9:35-37

Por la mayor parte, nuestro servicio en el reino de Dios será uno sin reconocimiento y recompensa pública. Quienes ocupan puestos dentro del reino de Dios con el fin de obtener reconocimiento o recompensa, no deben estar donde están, pues, deben servir por amor a Dios y el prójimo. Deben servir porque es lo correcto, y no porque desean ser reconocidos o recompensados. Qué dichoso el que está a cargo de líderes de Centros De Acción, oficiales de Intino, o instructores de Club Infantil. Qué privilegiado el que dirige al grupo de alabanza, teniendo la dicha de estar al frente de la congregación, o el pastor que imparte la Palabra a toda la Iglesia. Pero, ninguno de ellos, es superior al que se dedica a discípular al nuevo creyente que Jesús carga en sus brazos. Y si los que tienen puestos de autoridad en la Iglesia, no atienden también a ese, no debieran estar al frente.

El Tema del Mes de Mayo es: JESUS

Decimos ser discípulos de Jesús y lo somos. Pero, ¿qué clase de discípulo seremos? ¿Discípulos en nombre solamente? Durante este cuatrimestre, vamos a intentar observar de cerca al Maestro, Sus enseñanzas y encuentros con diferentes personas. Nuestra meta será: Acercarnos a Él, para conocerle mejor y así, ser mejores discípulos.