TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

abril 01, 2018

CUADERNO ESPIRITUAL PARA ESTA SEMANA


TE ADORAMOS SEÑOR - POR TU SANTIDAD



Es casi imposible imaginarnos una vida sin imperfecciones, malos pensamientos y sentires. Una vida libre de contaminación, suciedad e impurezas. Si no fuera por nuestro Dios, nunca tendríamos la esperanza de conocer dicha vida. Es por eso que les invito a únirse conmigo, esta semana, para adorarle por Su Santidad.

Isaías 57:15 dice, “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

(1) La santidad de Dios salva. Los títulos “Alto”, “Sublime” y “Santo”, son de gran importancia. Solo alguien arriba del pecado, no afectado por el pecado, podría salvarnos del pecado. Es cierto que habemos personas que nos comportamos mejores que otros, pero por buenos que fuéramos, siempre somos pecadores. Los títulos que lleva nuestro Señor, muestran que Él está arriba del pecado, no contaminado del pecado. Él es el único quien puede salvarnos. Por ello, le adoramos.

(2) La santidad de Dios es vista por el quebrantado y humilde de espíritu. El altivo, arrogante u orgulloso no verá la santidad de Dios, porque está demasiado ingruído en sí mismo. Seguirá el camino de Satanás, deseando establecer su propio trono y reino. El quebrantado y humilde de espíritu, reconocerá su situación pecaminosa, se arrepentirá de su maldad y clamará a Dios, pidiendo perdón y misericordia. Encontrará ambas cosas. Por ello, adorará al Señor.

(3) La santidad de Dios vivifica el corazón. No todos, pero la gran mayoría de creyentes son débiles debido a que se alejan de la santidad de Dios por ser desobedientes a Su Palabra. La presencia y poder de Dios, están ligadas a nuestra obediencia a Su Palabra. Cuando obedecemos a Dios, Su presencia y poder nos vivifican, proveyendo todo lo que necesitamos para vencer. Por ello, le adoramos.

Asi que, adoremos al Señor por Su Santidad, pues, en ella, encontramos la salvación, y todo lo necesario para llevarle la guerra a Satanás y vencer.

TEMA DEL MES DE ABRIL