TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 30, 2013

Tema Para el Mes de Abril: SANSON


Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que molie-se en la cárcel. -Jueces 16:21
Cuando leo esto, siento náusea. Me pregunto, “¿Cómo es que Sansón pudo haber sido tan bobo como para caer de una manera tan insensata?” ¡Sabía que Dalila ya le había traicionado tres veces, y aun en así, cae la cuarta vez! ¡Que bobo! ¿Qué pensaba él? ¿Pensaba que los filisteos, teniendo la oportunidad de apresarle, le harían cosquillas? ¡Ay, Sansón! ¡Qué bruto!
¿Saben cuántas veces se repite la historia de Sansón a diario en nuestra propia vida? Y allí vamos de regreso, confiando en el mundo, pensando que esta vez sí podemos confiar en él, solo para que se burle de nosotros una vez más.
Niños del Club Infantil, Jóvenes Discípulos de Intino, Líderes de Centros De Acción, héroes de nuestra Iglesia que juegan con su testimonio, para ser apresados y ridiculizados por el enemigo, dejando a la congregación con la náusea y pregunta: ¿Cómo pudo haber pasado esto?
Mis hermanos, la historia de Sansón se encuentra en la Biblia por una razón. Así como este juez de Israel tenía que haber protegido su cabello, asi nosotros tenemos que cuidar nuestro testimonio. De la misma manera que Dalila enamoró a Sansón por beneficio propio, así nuestro mundo intentará enamorarnos. No porque nos ama, sino porque nos desea destruir. Velemos, oremos, y peleemos uña y diente para cuidar nuestro testimo-nio. Sin testimonio, quedamos iguales que Sansón cuando le cortaron el cabello. El que tiene oído para oír - ¡oiga, por favor!