TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

septiembre 03, 2017

VERSO LEMA CDV

Lucas 4:18-19 dice, “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”
Este versículo es el Verso Lema del CDV.
(1) ¿De qué se trata? Se trata de la misión de nuestro Señor Jesucristo. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, la gente pensaba (incluyendo a los discípulos), que Su misión era física. Pensaban que Su misión era sanar enfermedades físicas y librar al pueblo judío de las manos del imperio romano. Pero, Jesús venía a hacer algo más enorme, más noble. Él vino a recatar las almas del infierno, por la eternidad. Su Reino no es de este mundo.
(2) ¿Cómo sabemos que es para nosotros? Siendo tan grande y noble esta misión, y sabiendo quiénes y cómo somos nosotros, ¿con qué cara tomamos este texto como nuestro verso lema? No hay miembro del CDV que se crea digno de semejante misión. No hay ninguno de nosotros que nos creemos capaces de llevar a cabo dicha misión. Lo aceptamos en sumisión y obediencia a nuestro Señor. Es Él quien nos ha salvado y nos ha encargado la tarea. Es nuestro deber continuar Su ministerio aquí en la tierra. Pero, no porque nos consideremos dignos o capaces, sino porque Él nos lo ha ordenado.
(3) ¿Cómo lo llevamos a término? Lo llevaremos a cabo por medio de ser obedientes a otro mandato Suyo: Hacer discípulos. Compartiremos Su historia y otros se salvarán (al igual que nosotros). A éstos les enseñaremos Sus mandamientos. Aprenderán a usar las cuatro armas espirituales y amar al Reino de Dios, sirviéndole por medio de servir a la humanidad en Su nombre. ¿No podemos hacerlo de otra manera? No…porque ésta es la manera en que nos enseñó hacerlo. Es Su manera. Su manera funciona.
Hermano, Jesús, sentado en una sinagoga en Nazaret, después de leer nuestro verso lema dijo, “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.” ¿Podemos decir lo mismo? Si no, necesitamos “captar la visión”. Durante los próximos tres meses hablaremos de “Captar La Visión”. Si no la hemos captado, pidámosle a Dios que nos ayude.
Amigo, ¿aunque no te des cuenta de ello, los versículos que acabo de leer se están convirtiendo en una realidad para muchos en este momento. Mi oración es que tú serás el pobre que recibe la buena nueva, el quebrantado de corazón que será sanado, el cautivo que recibirá libertad, el ciego que recibe la vista (logrando ver la realidad de las cosas), y el oprimido que recibe libertad. ¿Vienes a Jesús?

VERSÍCULOS PARA EL CUADERNO ESPIRITUAL DE SEPTIEMBRE


TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE - CAPTANDO LA VISION