TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

octubre 30, 2018

CMCE - 1 Pedro 2.9

CE - 1 Pedro 2:9


“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

A diferencia de las personas que no conocen a Dios y que a causa de su incredulidad están destinados a la condenación eterna, los creyentes por gracia tienen ciertas características y privilegios que les corresponde como hijos suyos.

En primer lugar, somos linaje escogido, somos un grupo de personas de todos los tiempos y de todas las edades que hemos sido escogidos por Dios, esta elección como enseñan las escrituras es de forma soberana, es únicamente por gracia, es eterna e inmutable y promueve la santidad, el gozo y la esperanza en el creyente. El tan solo entender que antes de que el mundo existiera, Dios colocó su amor sobre nosotros, hace que nuestro corazón este sumamente agradecido y tenga pasión por agradarle y obedecerle cada día.

En segundo lugar, somos real sacerdocio. ¿Qué significa esto? El término sacerdocio viene de sacerdote quien era una persona encargada de realizar cosas sagradas. En el Antiguo y Nuevo testamento vemos ciertas características en formaban parte de la vida de un sacerdote: estos eran elegidos soberanamente por Dios, vivían una vida santa, eran vestidos y ungidos para el servicio sagrado, eran ordenados para una vida en obediencia, debían de honrar la palabra de Dios, y por último los sacerdotes eran los mensajeros de Dios. waooo ahora la iglesia es llamada “una casa real de sacerdotes” y como tal debemos de vivir de esa forma.

En tercer lugar, somos nación santa, somos un pueblo apartado para Dios, Israel tenía este privilegio sin embargo debido a su pecado e incredulidad perdió el privilegio de ser el pueblo exclusivo de Dios, pero aquello que fue una tragedia para Israel se convirtió en una bendición para el pueblo gentil. Fuimos apartados para nuestro Dios de un futuro sombrío en la condenación eterna a una relación íntima con él creador en medio del cual podemos servirle con un corazón agradecido por sus múltiples bondades.

En cuarto lugar, somos pueblo adquirido por Dios. la palabra adquirir significa literalmente comprar, los creyentes pertenecemos a Dios ya que él nos compró por medio de Cristo, el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz fue el pago para redimirnos de la condenación y un estado de esclavitud eterna.

En quinto lugar nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, sin Cristo y sin Dios en el mundo la oscuridad era nuestra amiga y compañera, así como un preso se encontraba en lo más profundo de su celda donde no había ni una chispa de luz, así era la condición del hombre sin Dios, esclavo en sus delitos y pecados, con un futuro tenebroso y sin esperanza, esto cambió cuando Cristo entro en escena y por amor rompió las cadenas de nuestra miseria, nos compró con su sangre y nos dio una gloriosa libertad, ahora por gracia y por fe podemos vivir en la luz admirable que es Cristo.

Como hijos suyos Dios nos dio todos estos privilegios con el propósito de anunciar las virtudes de nuestro amado Dios. Un misionero es alguien que anuncia las buenas nuevas de Dios al hombre, ese es nuestro llamado, esa es nuestra misión. En la película la lista de Schindler, vemos como un hombre alemán gana una gran fortuna en medio de la guerra, fortuna que luego tiene que cambiar por salvar la vida de muchos judíos. Al final de la película Oscar Schindler llora porque a lo largo de su vida desperdició mucha de su fortuna en cosas vanas, fortuna que le hubiera ayudado a salvar una vida más, en medio de todo este dolor se le acerca su contador y le dice “quien salva una vida, salva al mundo entero” ¿Cuánto vale una persona para usted?