TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

julio 28, 2012

El Tema de Esta Semana: UN FUNDAMENTO ESTABLE


Usted y yo sabemos que una nación es tan fuerte como las familias que conforman esa nación. También sabemos que una iglesia es tan fuerte como las familias que la componen.  El tener una familia firme requiere trabajo.
Construir un negocio requiere trabajo duro. Los hombres de negocios saben que es así. Se tarda muchas horas, se necesita sacrificio financiero, se requiere una amplia formación si se va a construir un buen negocio. Si se toma todo ese tiempo y esfuerzo para construir un negocio, no debemos pensar que de alguna manera el matrimonio y la familia va a estar firme si no se requiere trabajo duro.
En esta semana hablaremos de Un fundamento estable para nuestra familia.

El Tema Para el Mes de Agosto: EDIFICANDO FAMILIAS FUERTES EN TIEMPOS DE CRISIS


Para muchos el matrimonio ya no es una opción, se ha vuelto «anticuado». Pero, ¿cómo deberíamos proceder como cristianos ante esta nueva crisis del matrimonio en nuestra sociedad...?
La disolución de vínculos matrimoniales no es un problema nuevo. Lo nuevo es el aparato legal que posibilita y apoya la llamada «unión libre». No debe confundirse la llamada «unión libre» con el matrimonio civil, una institución consagrada por la legislación de muchos países del mundo.
La llamada «ley de la libertad» declara que uno es dueño de elegir o cambiar su pareja, siempre que el consenso sea recíproco, sin someterse a tutelas institucionales. Y la supuesta «ley del amor» afirma que la pareja vive unida tan solo mientras conserva el amor recíproco. Si el amor es permanente, los vínculos son indisolubles. Si el amor muere, la unión civil desaparece. Esto ha traído enormes problemas a la sociedad: Madres solteras, desintegración familiar, niños abandonados, etc
Ni que decir de los matrimonios ya establecidos, la taza de divorcios en el Perú ha crecido en un 51% en estos últimos años, mientras que más matrimonios se divorcian la cifra de los que llegan a casarse ha disminuido dramáticamente.
¿Hay solución para este tremendo problema en nuestro país? La respuesta es Sí, tenemos que volver a la Biblia, solo ella nos dará las bases firmes para matrimonios saludables. En este mes de Agosto estaremos estudiando cómo podemos edificar familias firmes en tiempos de crisis.

FELICES FIESTAS PATRIAS