TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

junio 29, 2013

Tema para el mes de Julio: DONES

   ¡Trabajando, trabajando, trabajando! ¡Ocupados en asuntos del Reino de Dios! ¡Aleyupi!
   En una colmena, hay miles de abejas obreras, cientos de zánganos, y una reina.
   La reina es la única que puede producir otras abejas obreras, zánganos o futuras reinas. Su vida es de uno a tres años.
   Las obreras superan siempre en número. Ellas son las que segregan cera, construyen el panal, recogen néctar, polen y agua, transforman el néctar en miel, limpian y defienden la colmena a precio de su propia vida. Una vez que pica, la obrera desgarra parte de su abdomen al intentar sacar su aguijón, que es barbado. Poco después muere. Si no muere en defensa de la colmena, tiene una larga vida de seis semanas.
   El zángano carece de aguijón. No puede defenderse. Su única función es aparearse con las nuevas reinas. Y una vez que se aparea con la reina, muere de inmediato.
   Así como estas abejas tienen su función y dedican su vida a la colmena, así los miembros del Centro De Vida debemos estar dedicados al Reino de Dios. Tenemos un Rey, Líderes y muchos trabajadores para agrandar, mantener, fortalecer y defender el Reino.
   Este mes hablaremos de DONES. Dios nos ha provisto de muchos dones para llevar a cabo el ministerio de Su Reino. Estos dones, NO son para uso personal. Son para uso del Reino.

   Recuerden 1 Corintios 3:10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.” Si el Centro De Vida es nuestra colmena, ¿qué esperamos? Hay mucho trabajo por hacer, y no hay tiempo que perder.