TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

octubre 11, 2018

CMCE - Apocalipsis 7.11

CE - Apocalipsis 7:11


Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,”

Aquí vemos un cuadro hermoso del trono y la majestad de Dios, nuestro amado y gran Dios se encuentra al centro del cuadro, muy cerca de él se encuentran los 4 seres vivientes, después de ellos los 24 ancianos y en la parte más externa los ángeles, también en el contexto vemos que delante del trono se encontraba una gran multitud de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas clamando a gran voz “la salvación pertenece a nuestro Dios, que esta sentado en el trono y al cordero”. Que cuadro mas maravilloso.

En el centro tenemos a nuestro amado Dios rodeado de gloria, majestad, excelencia, perfección, santidad, justicia y misericordia.

A sus costados vemos a los cuatro seres vivientes que son un grupo angelical muy semejante a los querubines, en el contexto vemos que estos poseen características propias, el pastor Evis Carballosa comenta al respecto “uno de ellos es semejante al león, esto nos habla de fuerza, ira, majestad y realeza; el segundo es semejante a un becerro, sugiere vitalidad, resistencia, trabajo y sacrificio; el tercero tenia rostro como de hombre, destacando su personalidad, inteligencia, sensibilidad, voluntad y capacidad para ejercer autoridad y el último es semejante a un águila volando: destaca su visión permanente, vuelo ágil y elevado y juicio celestial.” Son seres impresionantes están en la presencia de nuestro gran Dios.

En segundo lugar tenemos a los ancianos. El término anciano en las escrituras se usa en dos sentidos, en primer lugar es una referencia a personas de edad avanzada y en segundo lugar es un oficio que requiere capacidad, madurez y experiencia. ¿Quiénes son estos 24 ancianos? hay dos posiciones al respecto, unos teólogos creen que son ángeles con un rango superior y otros creen que son una representación de la iglesia glorificada, yo me inclino por esta segunda posición por el cántico de redención que estos ancianos entonan, por las coronas que llevan que serían los galardones obtenidos delante del tribunal de Cristo y por sus vestiduras blancas que representan las acciones justas de los santos.

En tercer lugar tenemos a los ángeles quienes son seres sobrenaturales y celestiales cuyo ministerio es actuar como mensajeros y agentes de Dios en la realización de la voluntad divina. Estos últimos se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios. al colocarse de esta forma reconocen su pequeñez delante de su creador, quien es digno de toda gloria y honra por siempre

¿Quién más que nuestro Dios merece toda nuestra adoración? El nos buscó y salvó siendo solo gusanos que merecíamos el infierno, él murió y fue por su muerte en ese madero que la mugre de nuestro pecado puede ser limpiada, porque no tomamos un momento en el día y alabamos a nuestro Dios de la misma forma como lo hicieron los ángeles, quienes exclamaron “¡La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios por siempre y para siempre! Amén».