TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

agosto 13, 2011

El Tema de esta Semana es: DISCIPULAR ES MI PROFESION

Si yo les preguntara: ¿Qué profesión tenía Jesús?; seguramente todos iban a contestar: Carpintero. ¿Pero es cierto eso? La carpintería fue algo que Jesús utilizó para mantener a su familia, pero ¿era realmente su profesión? ¿Cuál sería la profesión de Jesús?

La verdadera profesión de Jesús fue discipular. Para llevar a cabo Su misión, Jesús tuvo que abandonarlo todo. Abandonó los lujos del cielo. Y al llegar aquí, no se permitió enredar en los asuntos de este mundo. No se dedicó a levantar un reino para sí mismo aquí en la tierra. ¿Qué creen que tendremos que hacer nosotros? Jesús dice: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, Y AÚN TAMBIÉN SU PROPIA VIDA, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:26). Esto no significa que tiene que abandonarlo todo, sino que tiene que estar dispuesto a abandonarlo todo si es necesario. De otra manera, NO ES DISCÍPULO de Jesús.

La profesión de un discípulo de Jesús es discipular. Al estudiar la Biblia, encontraremos que hay cuatro pasos al discipulado. Cuatro cosas que se tienen que hacer para tener éxito en la profesión de discipular. (1) Ayudar a las personas entrar a una relación con Jesús, aceptándole como Salvador (evangelismo). (2) Ayudar a la persona identificarse con Jesús, haciendo compromiso con Él por medio de bautizarse (así como la pareja matrimonial se compromete ante todos en la boda). (3) Ayudar al nuevo convertido entender cuáles son sus responsabilidades dentro de la Familia de Dios, y lo que es esperado de él o ella. La obediencia a estas responsabilidades fortalecerá a la familia. (4) Ayudar al nuevo convertido continuar el proceso por medio de discipular a otros. Si el discípulo no discipula, no ha sido discipulado.

Jesús promete estar con nosotros hasta el fin del mundo. En Juan 14:23 Jesús dice: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. La misión que nos ha sido encomendada por el Maestro es discipular. Al ser obedientes en esto, le mostraremos nuestro amor, y aseguraremos Su presencia con nosotros.