TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

marzo 31, 2012

Tema de la Semana: SIGUIENDO SUS PISADAS

El mundo le ofrece al hombre sus caminos para que transite por ellos y siga sus pisadas. Por lo general son "puertas anchas" más fáciles para seguir y sus ofertas para una vida feliz y placentera, son atractivas y no requieren de demandas o sacrificios. La humanidad ha encontrado a través del "camino ancho" una vida "sin complicaciones", cuando tiene que compararla con las demandas que Dios le hace para que siga las pisadas de su Hijo.

Cuando hablamos de la vida cristiana nos referimos a un llamado para andar en un nuevo camino. En este caso el modelo a imitar y seguir no es de acuerdo al molde que el mundo nos ofrece. Nuestro modelo a seguir es Cristo. Hoy día la gente tiende a imitar a sus héroes representados por el deporte, el cine, la música, las letras o las artes. Sin embargo el cristiano tiene más que un héroe en Jesucristo. Su vida ejemplar, sin tacha alguna, es la mejor garantía para guiar y orientar la vida.

El Tema del Mes de Abril: IDENTIFICÁNDOME CON CRISTO.

Es muy importante para Dios que sus discípulos se identifiquen con El, Jesús desea que todos los que le hemos recibido como salvador nos paremos firmes como hijos de Dios, identificándonos como tales por medio de vivir vidas que traigan honra y Gloria a nuestro Padre celestial. Jesús desea que nosotros sigamos en sus pisadas, viviendo vidas de entrega a la voluntad de Dios, así como él lo hizo cuando estuvo aquí en la tierra, hay muchas maneras en que el hijo de Dios puede señalarse como hijo de Dios, la forma en que habla, su proceder en diferentes situaciones de la vida, su dedicación en cumplir requisitos que Dios ha establecido en su palabra y muchos medios más. El cristiano se identifica con Cristo en su testimonio, en su bautismo, en su unión a la iglesia local y en su dedicación a su palabra, todas estas cosas los señalan como hijos de Dios y discípulo del Señor Jesús.

Los temas que estaremos desarrolando este mes son:

1. Siguiendo sus Pisadas.

2. bautizándome.

3. Uniéndome a su Iglesia.

4. Practicando su Palabra.