TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

mayo 04, 2012

El Tema de Esta Semana: EN SENTIDO CONTRARIO


Dios se molestó con Jonás porque la misión que le había encargado no era en Tarsis, sino en Nínive. Dios tenía un mensaje específico para Nínive, y un mensajero específico para Nínive: Jonás.
La voluntad de Dios se va a hacer, queramos o no. Jonás tiene una de dos alternativas: (1) Ir a Nínive en obediencia a Dios para ser bendecido, o (2) desobedecer a Dios y pagar la consecuencia. Son las mismas dos alternativas que todos tenemos.
Jonás tenía un llamado especial sobre su vida. Dios le había llamado específicamente para servirle en esta capacidad. Su deber era ser obediente e ir a Nínive para pregonar el mensaje que Dios tenía para la ciudad. Esas eran las reglas, y Jonás tenía que vivir de acuerdo a esas reglas.
Conste que Dios tiene un plan para la vida de cada uno de nosotros. Cuando comenzamos a desviarnos de ese plan, Dios moverá las cosas para regresarnos a ese plan. A veces, llega al punto de tener que usar medidas drásticas para enderezar nuestros pasos.
No podemos escoger la manera en que vamos a servir a Dios. Eso es lo que el mundo hace. Si vamos a servir a Dios, tenemos que hacer las cosas a Su manera. Tenemos que ser obedientes a Su plan, estar en el lugar donde Él quiere, a la hora que Él dice. Hacer otra cosa, sería ir en sentido contrario. Muchos de nosotros, al igual que Jonás, hemos cometido el error de pensar que podemos ir contra Dios. Si hacemos esto, sufriremos la consecuencia. El bien nuestro, está en hacer Su voluntad. No nos pertenecemos a nosotros mismos. Somos Suyos, y Él sabe lo que es mejor para nosotros. Hagamos caso.