TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

noviembre 05, 2018

CMCE - 1 Pedro 2.5

CUADERNO ESPIRITUAL - 1 Pedro 2:5


“vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

El Apóstol Pedro compara a la iglesia a una casa espiritual. Esta casa tiene como base y fundamento a Cristo, quien es la roca o piedra viva sobre la cual es edificada la iglesia. En tiempos antiguos cuando se construía un edificio de piedra se ponía en el fundamento una piedra especial, fuerte, que servía de apoyo inicial, formándose ángulos con las otras que se iban agregando, esta piedra representa a Cristo, sobre la cual descansa el pueblo de Dios.

Es irónico hablar de piedra viva, ya que normalmente una piedra carece de vida, sin embargo, esta piedra que representa a Cristo, venció la muerte y hoy está vivo. Sobre esta piedra preciosa son edificadas las piedras vivas, que representan a los creyentes, que hermosa ilustración de nuestra relación con Cristo, en él tenemos vida y vida en abundancia. Cada vez que un cristiano muere en este mundo su cuerpo es dejado en el cementerio, sin embargo, su espíritu está más vivo que nunca.

Ahora los creyentes no solamente somos piedras vivas sino también sacerdotes santos, muchos que venimos de un trasfondo católico pensamos que esta posición solo le corresponde a algunos líderes principales en una religión, sin embargo esto es contrario a lo que la biblia enseña en el nuevo testamento, todo creyente es un sacerdote, y todo sacerdote es un creyente.

¿Qué caracterizaba a un sacerdote? El Pastor John Macarthur señala algunas características “el sacerdotes son elegidos por Dios, son limpios de todo pecado, son ungidos para servir a Dios, son preparados para el servicio, son ordenados para una vida de obediencia, deben de andar con Dios y honrar su palabra, deben influenciar a los pecadores y comunicar el mensaje de Dios al pueblo.” estas características tenía un sacerdote en el antiguo testamento, estas características deberíamos de tener cada uno de nosotros en nuestro diario vivir.
¿Cuál era la función principal que tenía un sacerdote en el antiguo testamento? Era el de ofrecer sacrificios de animales a Dios. en ese tiempo habían 4 tipos de sacrificio, dos eran para reconciliar al Pueblo con Dios por causa de su pecado y dos eran sacrificios de acción de gracias.

¿Qué tipo de sacrificios deberíamos de realizar hoy en día? Sacrificios de alabanza y acción de gracias ¿Por qué es que ya no ofrecemos sacrificios de animales? Ya no lo hacemos ya que ya no son necesarias. Cuando Juan el Bautista vio de lejos a Jesús dijo lo siguiente “he aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” Cristo entrego su vida y fue el sacrificio perfecto por los pecados del mundo.

Ahora el único sacrificio que tenemos que ofrecer es nuestra propia vida como una ofrenda agradable a Dios, ya no es necesario que coloquemos un cordero en el altar, ahora somos nosotros quienes debemos ocupar ese lugar. Dios desea un sacrificio vivo, una ofrenda de amor a él, una consagración total de parte de nosotros, sacrificios espirituales que sean agradables a él.
¿Qué incluyen estos sacrificios? Nuestra alabanza y adoración, nuestro testimonio, nuestra energía corporal, nuestros recursos, nuestra obediencia, nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestra familia, todo debe ser rendido a sus pies. Debemos de consagrarnos totalmente a nuestro Dios.