TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

diciembre 29, 2011

El Tema del mes de Enero es:CAPTANDO LA VISION

Lec. 1…Nuestro Verso Lema…El ministerio de Jesús no se ha acabado. Él sigue llevando a cabo Su ministerio, aquí en la tierra, a través de Su cuerpo: La Iglesia. El CDV es Su Iglesia, y cada uno de nosotros somos miembros de ella. Juntos, tenemos la responsabilidad de continuar con Su ministerio, dedicándonos a la visión que nos ha dado.

Lec. 2…Discipulado…Si Jesús nos da órdenes, como Iglesia, de “hacer discípulos”, debe ser por una razón. Dios no está contento con que seamos “conocidos” de Él. Él quiere que tengamos una relación íntima con Él. Por eso pide que nos bauticemos (identificándonos con Él), y que practiquemos Sus principios (todas las cosas que os he mandado). Conste que para “hacer discípulos”, tenemos que “ser discípulos”.

Lec. 3…Nuestra Misión…La visión de Centros De Acción y discipulado nos permite llevar a cabo la Gran Comisión con más eficacia. Nuestro deber es ganar almas y discipularlas, llevando este proceso a todo el mundo para el engrandecimiento del Reino de Dios. No hay método más efectivo, pues, fue diseñado conforme al método de Jesús.

Lec. 4…La Ley De Cristo…La ley de Cristo es que trabajemos unidos con Dios para llevar a cabo la voluntad de Dios. Ninguno puede llevar a cabo la Gran Comisión a solas. Pero, juntos, trabajando unidos, desde el más grande hasta el más pequeño, en obediencia a Dios, lo podemos lograr. De esto estamos seguros, pues, ya lo hemos experimentado.

diciembre 25, 2011

El Tema de esta Semana es: ¿POR QUÉ EL CÁNTICO DE MARÍA?

Esta alabanza al Señor nos recuerda que el nacimiento de Jesús es mucho más que regalos, adornos y la cena navideña. El tiempo de Navidad se trata de nuestra relación con el Señor y se trata de aprender a alabar su gloria y su bondad. María en su canción nos enseña que los recursos de Dios son ilimitados. Su fuerza hace posibles todas las cosas y su amor hace que sea un placer soportar cualquier carga.

diciembre 21, 2011

FELIZ NAVIDAD


CRISTO ELIGIÓ UN ESTABLO PARA IDENTIFICARSE CON EL MÁS POBRE DE NOSOTROS, CON LOS AFLIGIDOS Y CON LOS VULNERABLES. ÉL NO BUSCÓ LAS COMODIDADES NI LA PROTECCIÓN DEL MUNDO. JESÚS VINO EXPUESTO DESDE EL PRIMER MOMENTO A TODOS LOS PELIGROS Y AMENAZAS QUE EL MUNDO NOS PRESENTA Y ASÍ PERMANECIÓ HASTA QUE LLEGÓ A LA CRUZ DEL CALVARIO. ÉL ELIGIÓ LO PEOR PARA QUE TÚ GOCES DE LO MEJOR. ÉL INGRESÓ POR EL ESTABLO PARA QUE TÚ PUEDAS ACCEDER AL PALACIO CELESTIAL POR TODA LA ETERNIDAD.

diciembre 19, 2011

El Tema de esta Semana es: ¿POR QUÉ MARÍA?


¿Por qué María? Ella misma debe haberse preguntado: “¿Por qué he recibido el favor de Dios? ¿Por qué a mí?” En verdad, sólo Dios conoce las razones por la que fue escogida. Pero esta clara que no fue escogida al azar. Aunque ella era sencilla, debía ser dócil y valiente. Y lo fue. A través de su canción (Lucas 1:46-55) sabemos que ella era una mujer que conocía las Escrituras, una mujer de fe. Debía ser una virgen, para que la gloria de Dios pudiera ser demostrada milagrosamente. María era todas esas cosas. Honró y obedeció la voluntad de su Padre, brindándole a su único Hijo un hogar del cual pudiera surgir para presentar al mundo la obra que cambiaría la historia de la humanidad. En su infancia, el Hijo dio sus primeros pasos detrás de ella. Luego, a su tiempo, fue seguidora en todo su camino hacia al cruz y la tumba.
María fue bendecida por Dios para una tarea que finalmente nos bendeciría a todos. Gabriel dijo: “El señor está contigo”; y, como consecuencia, Dios envió el mejor regalo de Navidad no sólo para ella, sino para todos nosotros, y fue María la que entregó el paquete.

diciembre 10, 2011

El Tema de esta Semana es: ¿POR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE?

Después de haber enviado a los profetas muchas veces, Dios haría algo sorprendente, enviar a Jesús a este mundo, Jesús dejaría su trono celestial para caminar entre los hombres, el Señor del universo en proporciones humanas, el Creador entre sus criaturas. Todo esto para que Dios y la humanidad pudieran reconciliarse.

diciembre 06, 2011

El Tema de esta Semana es: ¿POR QUE LAS PROFECÍAS?

¿Por qué les permitiría Dios ver el fututo a los profetas? Por que nos ama y quiere que sepamos los que nos espera más adelante, ya sea para darnos ánimo, o como sensata advertencia. De hecho, la misión principal de un profeta no es la de predecir sino la de predicar. Un profeta habla más del presente que del futuro. Cada página desde el Génesis hasta Malaquías, palpita ante la maravillosa llegada del Mesías.