El pecado es rebelión en contra de Dios. Es desobediencia. Es arrogancia y altivez, que se levanta en contra del Creador, con la intención de ocupar el puesto que solo a Dios le corresponde. Esta semana vamos a hablar acerca del pecado, y de nuestra relación con Dios. La razón principal por la cual debemos captar la visión se debe al pecado. Dios no lo puede tolerar. El pecado es lo que nos separó de Él, condenándonos al infierno. Es lo que nos detiene de tener una buena relación con Él, aún después de que aceptemos a Cristo como Salvador. Dios odia el pecado, y nosotros debemos odiarlo también.
TEMA DEL MES
enero 28, 2012
El Tema del mes de Febrero es:EL PECADO
ENFOQUE ESTUDIOS CDA FEBRERO
Lec. 5…El Pecado Y Su Comienzo…El pecado es rebelión en contra de Dios. Es desobediencia. Es arrogan cia y altivez, que se levanta en contra del Creador, con la intención de ocupar el puesto que solo a Dios le corresponde.
Lec. 6…El Propósito Del Pecado…Lo que el pecado hace es separarnos de Dios y Su voluntad. Ese es el único propósito que tiene. Es el arma que Satanás ocupa para destruir nuestra relación con Dios.
Lec. 7…El Poder Del Pecado…Con una sola gota de ciertos venenos, po-demos matar un elefante. Un solo pecado puede enviar el alma al infierno por la eternidad. El pecado no es algo con lo cual debemos coquetear. No debemos minimizar su potencia.
Lec. 8…Cómo Combatir El Pecado…Ciertas enfermedades puede ser con-troladas con medicina, dieta y ejercicio, permitiendo al individuo que las tiene desarrollar una vida normal. También el pecado que mora en cada creyente es una enfermedad que puede ser controlada cuando son puestas en prácti-ca las instrucciones reveladas en la Biblia.
Lec. 9…Un Poco Es Demasiado…No importa cuán pequeño sea nuestro pecado favorito que intentamos esconder y justificar, está afectando nuestra relación con Dios, privándonos de Su poder y presencia en nuestra vida. Poco pecado, por diminutivo que sea, es demasiado. No hay que tolerarlo.
enero 22, 2012
El Tema de esta Semana es: LA LEY DE CRISTO
Todo lo que hacemos en el Centro De Vida, lo hacemos en obediencia a nuestro Rey: Cristo Jesús. No vivimos conforme a las leyes de la tierra, sino conforme a las leyes del Reino de Dios. Cuando las leyes de los gobiernos contradicen las leyes de Dios, seremos fieles a la ley de Dios.
La ley de Cristo es que trabajemos unidos con Dios para llevar a cabo la voluntad de Dios. Ninguno puede llevar a cabo la Gran Comisión a solas. Pero, juntos, trabajando unidos, desde el más grande hasta el más pequeño, en obediencia a Dios, lo podemos lograr. De esto estamos seguros, pues, ya lo hemos experimentado.
El resultado de no cumplir la ley de Cristo es lo que vemos en nuestro derredor. Cada quien viviendo para sí mismo, tratando de sacarle el jugo a la vida, preocupado únicamente por su propio bienestar, totalmente ignorando el hecho de que un día tendremos que rendir cuentas por lo que hemos hecho con nuestra vida.
¡Qué importante es que captemos la visión que Dios nos ha dado! Es una visión que nos permite cumplir la ley de Cristo. Es una visión que nos permitirá cumplir nuestra misión para así escuchar las palabras, “Bien hecho, buen siervo y fiel.”
enero 13, 2012
El Tema de esta Semana es: NUESTRA MISIÓN
Esta es nuestra “Declaración De Misión”
Establecer grupos integrados de células para evangelismo, discipulado y servicio, abarcando a toda nuestra ciudad.
Ser una iglesia que equipa a cada miembro de sus células, guiando a cada persona en ganar almas y discipular.
Establecer grupos de células en otras ciudades de nuestra nación, al igual que en campos foráneos.
Nuestra misión es equipar a cada miembro de nuestros Centros De Acción en llevar a cabo la Gran Comisión. Somos responsables de capacitar a cada miembro, desde el más grande hasta el más pequeño, en el arte de evangelizar y discipular. Los estudios que impartimos a los Centros De Acción se basan en los principios enseñados por el Señor Jesucristo. Toda enseñanza es basada en la Palabra de Dios.
La visión de Centros De Acción y discipulado nos permite llevar a cabo la Gran Comisión con más eficacia. Nuestro deber es ganar almas y discipularlas, llevando este proceso a todo el mundo para el engrandecimiento del Reino de Dios. No hay método más efectivo, pues, fue diseñado conforme al método de Jesús.
Nuestra familia es grande. Tenemos hermanos y hermanas Centro De Vida a quienes nunca conoceremos aquí en la tierra. Ellos al igual que nosotros, están llevando a cabo la misión que el Señor Jesucristo nos ha encomendado. Algún día, juntamente con ellos, le daremos honra y gloria a Dios por habernos dado el privilegio de haber participado en Su obra. Por eso, es necesario que captemos la visión.
enero 08, 2012
El Tema de esta Semana es: DISCIPULADO
En el cristianismo hoy, sucede lo mismo que en la sociedad: Muchas personas nacen, pero nunca llegan a ser personas productivas, ciudadanos ejemplares. Esto se debe a la mala educación que reciben en el hogar (por padres que no cumplen sus deberes), y en la sociedad (por gobernantes que se preocupan únicamente por su propio bienestar económico). Con el tiempo las cosas se van empeorando, pues, cada quien se preocupa por sí mismo.
Los miembros del Centro De Vida necesitan captar nuestra visión, cumpliendo debidamente con el discipulado “uno a uno”. Así nuestra Iglesia multiplicará y alegrará al corazón de Dios.
Si Jesús nos da órdenes, como Iglesia, de “hacer discípulos”, debe ser por una razón. Dios no está contento con que seamos “conocidos” de Él. Él quiere que tengamos una relación íntima con Él. Por eso pide que nos bauticemos (identificándonos con Él), y que practiquemos Sus principios (todas las cosas que os he mandado). Conste que para “hacer discípulos”, tenemos que “ser discípulos”.
enero 02, 2012
El Tema de esta Semana es: NUESTRO VERSO LEMA
Cada organización tiene su logotipo y lema. Se supone que el logotipo y lema rinden un mensaje que refleja la visión de la compañía. Son una representación de lo que la organización desea realizar. El Centro De Vida tiene su verso lema. En esta semana queremos ver si representa adecuadamente la visión que Dios nos ha dado.
El ministerio de Jesús sobre la tierra no ha terminado. A nosotros la Iglesia nos ha dejado con la responsabilidad de llevar a cabo la Gran Comisión. Y así como el Espíritu Santo estaba con Él, así lo está con nosotros el día de hoy, habiéndonos entregado una visión con la cual llevar a cabo ese ministerio.