TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

junio 29, 2013

Tema para el mes de Julio: DONES

   ¡Trabajando, trabajando, trabajando! ¡Ocupados en asuntos del Reino de Dios! ¡Aleyupi!
   En una colmena, hay miles de abejas obreras, cientos de zánganos, y una reina.
   La reina es la única que puede producir otras abejas obreras, zánganos o futuras reinas. Su vida es de uno a tres años.
   Las obreras superan siempre en número. Ellas son las que segregan cera, construyen el panal, recogen néctar, polen y agua, transforman el néctar en miel, limpian y defienden la colmena a precio de su propia vida. Una vez que pica, la obrera desgarra parte de su abdomen al intentar sacar su aguijón, que es barbado. Poco después muere. Si no muere en defensa de la colmena, tiene una larga vida de seis semanas.
   El zángano carece de aguijón. No puede defenderse. Su única función es aparearse con las nuevas reinas. Y una vez que se aparea con la reina, muere de inmediato.
   Así como estas abejas tienen su función y dedican su vida a la colmena, así los miembros del Centro De Vida debemos estar dedicados al Reino de Dios. Tenemos un Rey, Líderes y muchos trabajadores para agrandar, mantener, fortalecer y defender el Reino.
   Este mes hablaremos de DONES. Dios nos ha provisto de muchos dones para llevar a cabo el ministerio de Su Reino. Estos dones, NO son para uso personal. Son para uso del Reino.

   Recuerden 1 Corintios 3:10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.” Si el Centro De Vida es nuestra colmena, ¿qué esperamos? Hay mucho trabajo por hacer, y no hay tiempo que perder.

junio 01, 2013

Tema de Junio: ENGRANDECIENDO EL REINO

En Lucas 17:20-21 encontramos estas palabras del Maestro: “…El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”
   El Reino de Dios no está gobernando sobre el mundo hoy. Sin embargo, les aseguro que el Reino está presente, peleando en contra del mal. También les aseguro que no perderá la batalla.
   En el CENTRO DE VIDA seguiremos infiltrando territorio enemigo, sembrando Centros De Acción para evangelizar y traer libertad a cuantos presos del enemigo podamos. Una vez, puestos en libertad, discipularemos a estos hermanos nuevos, entrenándolos en el uso de armas espirituales con el fin de fortalecer y mantener el territorio ya conquistado.
   No anunciaremos nuestra llegada. Entraremos al campo enemigo, estableceremos un cuartel de operaciones (CDA), y llevaremos a cumplimiento nuestra misión. El Reino de Dios estará presente, entre ellos.

   Mientras tocamos el tema “Engrandeciendo El Reino”, mi oración es que nuestro amor por el Reino de Dios, nuestro Rey y la visión que nos ha dado, se profundice más, animándonos a luchar con más entusiasmo que nunca por la gloriosa causa de nuestro Salvador.