TEMA DEL MES

TEMA DEL MES

noviembre 29, 2011

El Tema del mes de Diciembre es:¿POR QUÉ EL NACIMIENTO DE JESÚS?

Cada año millones de personas alrededor del mundo celebran la fiesta de la navidad. Pero ¿Cuál es el significado de esta celebración? ¿Por qué Dios escogió a una joven llamada María y a un simple carpintero llamado José para enviar a su único hijo al mundo? ¿Por qué tuvo que nacer el Hijo de Dios en un humilde pesebre del pequeño pueblo llamado Belén? ¿Quién fue este niño llamado Jesús a quien las profecías señalaban como el que salvaría al mundo del pecado y del sufrimiento? Y ¿Qué significado guarda para nosotros hoy en día la historia de la navidad? Todas esta preguntas estaremos contestándolas en este mes.

noviembre 27, 2011

El Tema de esta Semana es: COSAS DEL CORAZON

Todos nos emocionamos al escuchar pronunciado el nombre de Jesús. De ello, no hay duda. Pero, la iglesia cristiana de hoy está llena de personas cuyos corazones no han sido regenerados. Sus miembros difícilmente se distinguen de cualquiera otra persona del mundo. No es necesario que dejen de ir a bailes, cantinas, etc., porque han traído todas esas cosas al templo. ¿Cómo es posible que tomen, fumen, bailen, practiquen el sexo ilícito, y que su corazón no les reprenda? Para saber si somos personas conforme al corazón de Dios, tendríamos que saber qué hay en nuestro corazón.

noviembre 19, 2011

El Tema de esta Semana es: EL MISMO SENTIR DE CRISTO

Hablando de Jesús, Dios Padre dijo, “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Una de las maneras en que podemos saber dónde estamos en este asunto de ser conformes al corazón de Dios, es comparándonos con Él. Si Jesús, quien es Dios, pudo humillarse, ¿quiénes somos nosotros para tomar nuestras actitudes arrogantes, creyéndonos superiores a los demás?

noviembre 15, 2011

El Tema de esta Semana es: MAS ALLÁ DE LO REQUERIDO

Verdadero amor requiere sacrificio. Si vamos a ser personas que vivimos conforme al corazón de Dios, vamos a tener que estar dispuesto a ir “más allá” de lo normal.

noviembre 05, 2011

El Tema de esta Semana es:EL BIENESTAR DE OTROS

Imagínense dos vasos. Uno es de cristal y el otro es de plástico. Sí íbamos a pintar algo, y necesitábamos un recipiente pequeño en qué echar algo de pintura, seguramente escogeríamos el vaso de plástico y no el de cristal, pues, es el de cristal sería demasiado elegante.

A veces nos creemos tan superiores y finos que nos volvemos inservibles para el servicio y uso de Dios. La persona conforme al corazón de Dios, es una persona útil, que no se cree superior a los demás.