TEMA DEL MES
diciembre 26, 2010
SERVICIO DE CONDECORACION DICIEMBRE 2010
Nuevos Soldados Nivel 1 - SN1
Niños que obtuvieron medallas de oro y plata en el Club Infantil
diciembre 25, 2010
diciembre 22, 2010
ORDENACION PASTORAL
diciembre 11, 2010
Esta Semana: AMOR
Tradicionalmente conocemos al apóstol Juan como el “Discípulo amado”. Tanto el Evangelio que lleva su nombre como sus cartas a la iglesia, están inundadas del tema del amor. Fue Juan el que escribió, la declaración más poderosa y completa del amor de Dios; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16,Fue también Juan el que nos hizo entender que la esencia misma de Dios es amor cuando declaró: “El que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor”. ¿Qué es lo que le daba a Juan esa perspectiva tan clara del amor de Dios? Si nos ponemos a pensar un poco acerca del título que la tradición le dió a Juan; “El discípulo amado”, descubrimos algo muy interesante. Este título se le dió basado en declaraciones que los evangelios hacen acerca del amor que Jesús sentía por Juan, pero el único evangelio que hace esas declaraciones es el evangelio del mismo apóstol Juan. Aquí están algunas de esas citas, Juan 13:23; 19:26; 20:2-3; 21:7; 21:20. Ni mateo, ni Marcos, ni Lucas hacen referencia alguna al amor que Jesús le tenía a Juan. Muy interesante ¿verdad? Parece que el único que notaba que Jesús lo amaba era Juan mismo, y le hemos dado ese título basado en lo que él mismo escribió acerca del amor que Jesús sentía por él. La pregunta obligada es: ¿Amaba Jesús a Juan más que al resto de los discípulos? Los pasajes antes mencionados de evangelio San Juan sólo dicen que Jesús amaba a Juan, pero no que lo amaba más. Al leer los evangelios encontramos que Jesús amaba a todos los discípulos. Jesús amaba a Lázaro. “Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba” Juan 11:36 Jesús también amaba al resto de los discípulos. “Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” Juan 13:1 La declaración más fuerte que Jesús hizo acerca del amor que sentía por los discípulos, está en Juan 15:9 Note que Juan sigue siendo la fuente del tema del amor de Dios. Jesús le dijo a los discípulos: “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor” Pongamos atención a ésta declaración. “Como el Padre”. Jesús nos está diciendo que el amor que El siente por los discípulos es como el amor que el Padre siente por el. El amor del Padre es perfecto, es tan perfecto que no puede menguar, ni crecer. Si fuera fluctuante no sería perfecto. Basándolo en ésta declaración podemos concluir que el amor que Jesús sentía por Juan era igual que el amor que sentía por el resto de los discípulos. ¿Entonces porque Juan habla tanto del amor que Jesús sentía por el?Las razones son simples pero a la vez profundas.
a. Juan había experimentado el amor de Dios.
b. Juan entendía el amor de Dios.
c. Juan se sentía seguro en el amor de Dios.
d. Juan se sentía amado por Jesús.
El mismo declaró: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros” 1 Juan 3:16. Muchos creyentes no se sienten seguros en el amor de Dios. Entienden de una manera intelectual que Dios los ama, pero sus corazones no lo captan. Necesitamos creerlo con el corazón. El problema consiste en que le damos atributos humanos al amor de Dios. El amor humano es condicional, “Si actúas de tal manera te amaré más”, “Si haces esto, te amare menos”. El amor de Dios es perfecto, es distinto al amor de los seres humanos. Ninguna buena obra, ninguna disciplina de oración, ayuno, lectura bíblica, santidad, hará que Dios te ame más. De la misma manera nada malo que hagas hará que Dios te ame menos. Es obvio que el pecado afecta nuestra relación con Dios, pero Dios no deja de amarte. Sin duda alguna Juan tenía una mejor relación con Jesús que el resto de los discípulos, y eso se debía a lo seguro que él se sentía en su amor. No podemos tener una buena relación con el Señor, si no nos sentimos seguros en su amor. Todos somos amados de Dios.
diciembre 06, 2010
Esta Semana: PAZ
El mundo en que vivimos no puede ofrecer paz. Sólo ofrece malas opciones. El placer, el poder y las posesiones no son sustitutos para la paz en el corazón y en la mente.
Pablo les recordó a los creyentes en Filipos: « Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» Fil. 4.6. Es una paz que hemos de compartir con un mundo que está desesperado por ella.
La paz —la verdadera paz— sólo se encuentra en una relación con Jesús. ¿Has recibido Su paz? Esta semana en los centros de acción hablaremos de este tema.
noviembre 29, 2010
Esta Semana: Gozo
Cada año durante la temporada de la Navidad, en nuestra ciudad, las casas hacen despliegues de luces, adornos y pesebres, es quizá la festividad más celebrada en nuestro país, pero esta festividad ha perdido completamente su significado, para muchos es una temporada para ganar dinero, para otros diversión y fiestas, para otros recibir regalos. Para muchos el gozo de estas fiestas está en estas cosas.
En esta semana en los Centros de Acción veremos como Dios cumplió su promesa de enviar a su Hijo al mundo. Debemos entender el significado de estas “nuevas de gran gozo”, para alabar a Dios y proclamarlas a los demás.
noviembre 21, 2010
Esta Semana: EL RICO NECIO
El enemigo tiene muchas cosas a su disposición que puede utilizar para desviarnos del cumplimiento de nuestra misión. El Maestro en la parábola del sembrador nos habló de los espinos que ahogan la Palabra en nuestra vida. Pablo habló de no enredarnos en los negocios de la vida.
El dinero y todo lo involucrado con él, puede ser muy peligroso para cualquier persona, incluyéndonos a nosotros los hijos de Dios.
noviembre 13, 2010
Esta semana: LOS TALENTOS
Todos hemos escuchado comentarios como, “Dios no nos ha puesto aquí para calentar bancas”. Y sabemos que es cierto. Sabemos que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Si lo sabemos, ¿por qué es que no estamos llevando a cabo ese propósito por el cual nos ha puesto? La respuesta de la mayoría, es desconocer cuál es ese propósito. Así que, en esta semana, vamos a ver si podemos ayudarnos un poco, para dedicarnos todos al propósito por el cual Dios nos ha puesto aquí.
noviembre 11, 2010
noviembre 07, 2010
Esta semana: EL HIJO PRODIGO
El propósito de compartir las experiencias de nuestros errores, es con el fin de ayudar a otros evitar el dolor que los acompaña. La parábola del “Hijo Pródigo” siempre lo analizamos desde el punto de vista de un padre con dos hijos, de los cuales uno es incrédulo (el menor) y el otro es creyente (el mayor). Por más cierto, siempre atribuimos al hermano mayor una actitud de creyente “no maduro”, debido a su comportamiento, al regresar a casa el hermano menor.
octubre 31, 2010
Esta Semana: La Casa del Sabio
No cabe duda que tenemos muchas decisiones que tomar. Decisiones importantes que pueden afectarnos de manera drástica. Decisiones de carrera, decisiones de matrimonio, decisiones en cuanto a salud, estilo de vida, y muchas cosas más.
En nuestro estudio de esta semana, Jesús nos va a revelar lo que va a suceder si tomamos decisiones que van en contra de Su voluntad.
octubre 28, 2010
Esta Semana: Los Dos Caminos
En Juan 14:6 dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Yo sé que se ha repitido millares de veces; pero, lo vamos a repetir millones de veces más para que ninguno tenga excusa y diga, “Yo no sabía”: Para llegar a Dios, solo hay UN CAMINO. Su nombre es JESÚS.
La única manera en que una persona, no importa quién sea, puede agradar a Dios, es por medio de permanecer en Jesús, o sea “El Camino”. Podemos hacer muchísimas cosas buenas, pero Dios solo aceptará lo que viene por medio de Su Hijo Jesús. Este será el tema en esta semana. ¿Interesante, verdad?
octubre 18, 2010
octubre 13, 2010
octubre 10, 2010
Esta Semana: El Buen Samaritano
Nuestro lema en el Centro De Vida es: "Donde todo gira alrededor de Jesús". Aunque sea cierto, y aunque lo repitamos constantemente, muchos lo hemos aceptado con la mente, pero no con el corazón, pues, vivimos como si todo girara alrededor nuestro, como si nosotros fuéramos el centro de vida.
Nos quejamos cuando las personas nos acusan de “locos” por presentarles el plan de salvación. Decimos, “¿Por qué no entienden? ¿Por qué están tan ciegos? Parece que les gusta la idea de ir al infierno por la eternidad.” Y sin embargo, hay ciertas cosas que Dios comparte con nosotros para librarnos de enfermedad física, mental y espiritual que nosotros también tenemos como locura. Nos hacemos los desentendidos, los ciegos, y aparentemente a nosotros también nos agrada la idea de vivir en esclavitud, pudiendo ser libres.
Todo esto regresa a la realidad de que las cosas se tienen que hacer como Dios dice. Si Dios nos dice que amemos al prójimo como a nosotros mismos, eso es lo que debemos hacer. El interprete de la ley, quiso evadir este compromiso de manera sarcástica. Jesús no se lo permitió. Las palabras de Jesús no eran solamente para el intérprete de la ley. Nos está hablando a nosotros. No se pierda esta semana su Centro de Acción.
octubre 01, 2010
septiembre 28, 2010
UN REINO DIVIDIDO
En nuestro ejército tenemos tenemos diferentes ramificaciones: Fuerza aérea, la marina y el ejercito peruano, cada uno tiene su propio uniforme, equipo, método de trabajo, pero todos conforman en Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y se encargan de defender nuestra nación, sería tonto si un oficial de la marina se pasara a la fuerza aérea para exigir que las cosas se hagan como en la naval. No se podría. Puede que ambas ramificaciones tengan ciertas cosas en común pero es muy evidente la diferencia entre un barco y un avión. Los peligros son diferentes, los instrumentos son diferentes, todo es diferente. El oficial se frustraría por la inhabilidad de los soldados obedecerle (pues, no sabrían de qué estaba hablando), y ellos se frustrarían con el oficial por no saber dirigirles correctamente. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Nuestra misión es la misma que cualquier otra Iglesia del Señor Jesucristo: Hacer discípulos, bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñarles a vivir de acuerdo a las cosas que Jesús nos ha mandado. Debemos engrandecer, proteger y defender el Reino de Dios. Pero, Dios nos ha dado una visión. Nuestra visión es la manera específica en la cual cumplimos la misión. Nuestra visión incluye un discipulado específico, Centros De Acción, Intino y Club Infantil. Es una visión que nos permite edificar de una manera más eficiente sobre lo que hacen los demás que tienen la misma visión.
Pero nuestra visión no es la única. Así como algunos se inscriben en la fuerza aérea en vez de la naval, así hay quienes prefieren otra visión, diferente a la nuestra. No hay nada malo en esto. Lo malo, sería entrar a una Iglesia que tuviera su visión, y no unirse a esa visión, luchando en contra de ella.
Por esta razón es que el Centro De Vida siempre busca un pastor entre los mismos Centro De Vida, pues, todos tienen la misma visión y pueden continuar su trabajo sin perder un solo paso. Claro está, que si quisieran cambiar de visión, también se puede. El asunto está, que al decir Centro De Vida, de inmediato lo identifican a uno con la visión. Cuando alguien dice “fuerza aérea”, no le viene a la mente la figura de un barco. Cuando alguien dice, “naval”, no surge la figura de un avión. Eso lo mismo con el Centro De Vida.
En el estudio de esta semana veremos que Jesús está enseñando directamente acerca de dos reinos, totalmente diferentes. En esta enseñanza, quisiera hacer hincapié sobre nuestra visión y la necesidad de estar unidos en lo que hacemos. Los religiosos en tiempos de Jesús, lo acusaron de ser instrumento del diablo. ¿Por qué? Porque no estaba haciendo las cosas como ellos querían que las hiciera.
Hoy, alrededor del mundo, tenemos hermanos y hermanas en la fe que están llevando a cabo la voluntad de Dios. La gran mayoría de ellos trabajan con otra visión. Pertenecemos al mismo Reino. Ellos, al igual que nosotros, son hijos de Dios. Trabajamos unidos en engrandecer y proteger el Reino, pero los métodos que utilizamos y la manera en que hacemos ciertas cosas, son diferentes.
septiembre 24, 2010
Bienvenidos al Perú a la familia Poulin, Misioneros en Ica
El Martes 14 de septiembre llegaron a nuestro país procedentes de los EEUU la familia Poulin. El hermano Jhon Michael, su esposa Angela y sus hijos Jonathan, Aaron Y Elíjah para iniciar la plantación de iglesias en la ciudad de Ica y en el Perú, queremos darle la más cordial bienvenida a nuestro país, de seguro serán instrumentos en las manos de nuestro Dios para el engrandecimiento de su reino en el Perú.
septiembre 08, 2010
Esta semana: El Sembrador
septiembre 04, 2010
DOS NUEVOS CENTROS DE VIDA EN CAJAMARCA
BAMBAMARCA
agosto 29, 2010
agosto 28, 2010
agosto 21, 2010
Esta Semana: EL JOVEN RICO
agosto 16, 2010
Esta Semana: LA MUJER QUE AMO MUCHO
agosto 09, 2010
Esta semana: EL RICO Y LAZARO - Mañana Puede Ser Demasiado Tarde
En su ingenuidad, el niño expresó el pensamiento de muchas personas: –Comamos y bebamos, divirtámonos en la tierra y que Dios nos reciba en el paraíso lo más tarde posible. Pero no conviene calcular así, pues “Dios no puede ser burlado, ya que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).
Una vida sin Dios sólo puede conducir a una eternidad lejos de Dios. Pero, “he aquí el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2).